domingo, 29 de junio de 2014

Colegialas everywhere: Un libro recoge los mejores uniformes de Taiwan

Uniformes Escolares - Taiwan
Todavía no logro descifrar cual es el encanto que se esconde tras estas prendas que en otro contexto no son más que un genero sin más, pero es innegable el magnetismo que los uniformes escolares vestidos por muchachas orientales despierta en los locales y extranjeros. Quizá si vamos un poco más allá podemos encontrar algo de razón en esa combinación entre inocencia y sensualidad, con faldas jugando al límite de lo privado y normas preestablecidas que dan a todo un marco de aparente moralidad. Lo ambiguo entra en juego y una vez que se abre esa puerta nada podemos hacer.
Wang Chong - Uniformes Taiwan
Una mirada un tanto más objetiva y especializada podría poner el foco en el diseño de los uniformes, mientras que un análisis sociológico nos llevaría a buscar que es lo que se esconde tras esta necesidad de que todas las muchachas se vistan de igual modo. Sea cual sea la motivación, un libro recientemente publicado en Taiwan reúne a los uniformes escolares más destacados del país. Dueño de una delicada pluma, Wang Chong-ju dedicó su tiempo a ilustrar los uniformes de 51 escuelas del norte de Taiwan, cuidando el más mínimo detalle en cada uno de los dibujos que componen el libro.
Aquellos que esperaban encontrar colegialas sexys dispuestas a mostrar lo mejor de sí, no tendrán lo que buscan en esta edición, pues el ilustrador optó por seguir las reglas que todos los establecimientos escolares imponen y que en resumidas cuentas son las siguientes: 1- El uniforme debe vestirse de acuerdo a las reglas de la escuela 2- No se admite el pelo teñido 3- Está prohibida la permanente 4- No está permitido el uso de maquillaje, ni de accesorios 5- Está prohibido el uso de un escote prominente.
Wang Chong - Uniformes Taiwan
¿Cual es el objetivo del libro? Wang Chong es un eximio dibujante y este es su séptimo libro de ilustraciones, caracterizándose siempre por sus dibujos de mujeres con delicados rasgos y piel lozana. En esta nueva entrega hay algo parecido a la fetichización de la inocencia y la castidad, rayana en el límite con la objetivación de la colegiala como icono de una sexualidad temprana. Sea cual sea el foco desde que lo veamos, no podemos negar que las ilustraciones son de muy buen nivel. ¿Cual es tu uniforme preferido?
Fuente: RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario